En el último mes del verano, las elevadas temperaturas no cesan, tanto en la provincia de Santa Fe como en el resto del país. Y aunque los grupos de riesgo lo conforman los niños muy pequeños y las personas mayores, también se evalúa la situación en las escuelas, ya que a las marcas térmicas altas se suma la escase. o ausencia de ventiladores en muchos establecimientos educativos.

La mirada se centró en las escuelas, luego de que en algunas instituciones bonaerenses decidieran suspender el dictado de clases a causa de la elevada temperatura.

Este jueves la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano remarcó que los más chicos y los mayores son quienes deben tener más resguardo e hidratarse más; protegerse del sol; utilizar gorros o sombreros, y evitar la exposición al sol en las horas del mediodía.

Al hablar de “Hidratación” hizo hincapié en el “agua segura”. Luego se pueden sumar infusiones pero “la prioridad es el agua", reiteró.

Con respecto a la situación en las escuelas consideró que "cada director conoce las condiciones edilicias", aunque es importante contar con agua segura para favorecer la hidratación del alumnado y todo el equipo docente y no docente.

Sobre la posibilidad de que sean suspendidas las clases de actividad física, como una medida para evitar riesgos entre chicos y chicas, explicó: “Por el momento no tenemos una recomendación en ese sentido", aunque la situación se va monitoreando según cómo siguen las condiciones atmosféricas, y agregó que hasta el momento, no se registró aumento de consultas por golpes de calor. "Nada fuera de lo habitual", resumió.