En línea con el compromiso ambiental que viene asumiendo el municipio en los últimos años, de la mano del intendente Adrián Maglia y como complemento a las diversas políticas que se realizan desde la secretaría de Salud y Ambiente, el pasado lunes un grupo de jóvenes de la Colonia de Vacaciones Municipal realizaron un cruce a la isla de los Mástiles para conocer nuestro paisaje y su ecosistema.

Allí tuvieron una mañana en contacto con la naturaleza, acompañada de una capacitación sobre cuidado ambiental y otra sobre RCP. Además asistieron a la jornada el grupo de adultos de canotaje a cargo de la secretaría de Deportes y Recreación, quienes acompañaron el cruce a remo.

Estuvo presente el reconocido ambientalista y embajador de la paz en 2015 por la Fundación Paz, Ecología y Arte, Eduardo García, quién llevó a cabo una charla donde se abordaron temáticas como la del sentido de pertenencia y la protección de las islas, la concientización sobre la problemática ambiental en la que vivimos, el reconocimiento de la flora, fauna y animales en peligro de extinción y el trabajo de ONGs encargadas de su protección.

Por su parte, el área de Defensa Civil dictó un taller de RCP que otorga herramientas de acción para los primeros auxilios, donde participaron tanto los jóvenes, como los adultos que cruzaron el río.

La formación sobre el cuidado y la preservación ambiental y de las Islas es la primera experiencia de este tipo en la ciudad, funcionó como prueba piloto para ser posteriormente implementada en las escuelas de la ciudad.

Este tipo de acciones dan cuenta de la importancia que tiene el rol de la educación desde las primeras infancias, para brindar herramientas que nos permitan conocer nuestro entorno y a partir de allí valorarlo y cuidarlo.