La victoria de San Lorenzo sobre Boca fue tristemente empañada por los disturbios que se generaron este sábado en el inicio del partido entre hinchas del Ciclón y la policía. Por el hecho se registraron al menos 14 heridos, uno de ellos de gravedad, y cinco detenidos.
En videos publicados en redes sociales se pueden escuchar disparos de balas de goma y también se ven las corridas entre hinchas y los efectivos de seguridad. Además, un oficial debió ser atendido por un fuerte corte en la nariz que le originó un importante sangrado.
Según el relato de los hechos, todo empezó cuando un efectivo policial "discutió con un hincha y, de la nada, empezó a disparar balas de goma hacia el piso, generando caos".
¡Esto sucedió en el día de hoy en la previa del Clásico entre #SanLorenzo y #Boca dónde hubo enfrentamiento entre la policía y los hinchas del Ciclón con gases lacrimógenos y disparos porque rompieron molinetes. También sucedió durante el primer tiempo!
— DAT (@DeportesAlTacok) July 9, 2022
�� @PalumboLucas2 pic.twitter.com/Ay8zEWffhk
Los incidentes se iniciaron en la puerta 10, que es uno de los dos ingresos a la popular local del Nuevo Gasómetro. Un hincha saltó el molinete y corrió hacia el bajo tribuna donde estaba reunida la barra brava, momento en el cual la policía intentó detenerlo y desató el enfrentamiento.
Después, cuando un grupo de la policía se dirigía hacia la platea, el exjefe de la barra de San Lorenzo los empezó a insultar en el playón y fue detenido junto a otra persona por atentado y resistencia a la autoridad.
La palabra del presidente del Ciclón
El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, responsabilizó al personal de Policía de la Ciudad de Buenos Aires del accionar violento en la previa del partido con Boca Juniors (2-1), válido por la séptima jornada del torneo de la Liga Profesional (LPF). "La violencia con la que actuó la Policía es irresponsable. Vamos a hacer las investigaciones correspondientes, tenemos las cámaras ahí, para determinar qué es lo que pasó, pero no se justifica para nada ese accionar contra la gente", dijo el dirigente azulgrana, en zona de vestuarios. Tremendo video de la pelea entre la barra de San Lorenzo y la policía.pic.twitter.com/4nNe61J3kx Según la máxima autoridad del club de Boedo, un efectivo policial "discutió con un hincha y, de la nada, empezó a disparar balas de goma hacia el piso, generando caos". "Nos preocupa la violencia que viene esgrimiendo la Policía en los partidos en los que actuamos de local", esgrimió Arreceygor, que destacó su voluntad de "que se terminen estos hechos para que la gente pueda asistir en paz a ver al equipo".



