El video de un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires sobrevolando una playa de Villa Gesell, a muy pocos metros de altura, se viralizó rápidamente en las redes sociales porque no solo generó pánico entre los turistas sino que también hizo que volaran varias sombrillas por el aire debido el remolino de viento que provocó el rotor principal de la aeronave.

En la escena, que fue registrada el jueves pasado por la gente que disfrutaba de un día de playa espectacular, se puede ver cómo el helicóptero gira bruscamente hacia la izquierda, rodea la zona, y se retira a la altura de la orilla. En otras imágenes, el mismo helicóptero vuela a bajísima altura sobre el mar, a escasos metros de la zona donde se bañan las personas.

Si bien muchos de los presentes aseguraron que dentro de la aeronave se encontraba el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, esa versión nunca fue confirmada oficialmente hasta que el mismísimo funcionario provincial lo hizo en un canal de televisión.

Había un cúmulo de 300 o 400 chicos y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, dijo Berni este sábado en Crónica TV, quien viajaba en el asiento trasero e iba acompañado por dos pilotos. Según declaró, los jóvenes estaban bailando.

Al ser consultado sobre la voladura de las sombrillas, Berni sorprendió a la teleaudiencia con una sorprendente respuesta en la que responsabilizó a los turistas que las colocaron mal.

“Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”, aseguró Berni al intentar desligarse de lo ocurrido.

Minutos después, al procesar lo dicho, pareció hacer un mea culpa: “Hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”.