La muerte de la periodista Elaine Santos conmociona a Brasil. La cronista, una reconocida trabajadora de prensa, falleció a los 38 años, cuando cursaba un embarazo de cinco meses.

Elaine falleció el 21 de noviembre, luego de permanecer un día internada en un centro de salud de San Pablo. Los médicos no pudieron salvar a su bebé, que se iba a llamar Rafael. Se trata del segundo hijo de la mujer.

A su ingreso en el hospital de Lorena, le diagnosticaron neumonía y una infección generalizada. Si bien se presentó en el centro médico apenas comenzó a sentirse mal, su cuadro era muy complicado y empeoró en cuestión de horas.

Fuente: globo.com

Santos trabajaba en Canção Nova Notícias, desde donde emitieron un comunicado oficial en el que confirmaron su fallecimiento y expresaron sus condolencias a la familia: “Con profundo pesar, Canção Nova anuncia el fallecimiento de la periodista y presentadora del informativo de televisión Canção Nova Notícias, Elaine Santos, ocurrido en la mañana de este martes”.

“Hoy Elaine completó la buena lucha y dejó un gran vacío en nuestras vidas y en nuestra sala de redacción”, agregó la cadena de noticias. “Desde hace 15 años ejerció su profesión como periodista en Songção Nova y, con mucho compromiso y siempre con una sonrisa en la cara, cautivó a todos los que venían con ella”, agregaron.

Tras la triste noticia, amigos, familiares y compañeros de trabajo de la joven organizaron una misa para darle el último adiós, consigna TN.