Rosario comenzó este fin de semana con tiempo inestable. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta amarillo por tormentas para la madrugada y la mañana del sábado 20 de diciembre, que se cumplió con creces y que cesó pasado el mediodía.

Después de un viernes de mucho calor, el cambio de condiciones llegó durante la madrugada del sábado con tormentas de variada intensidad, que se extendieron durante la mañana.

De acuerdo a los datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMyC), a media mañana ya habían caído cerca de 50 mm en Rosario. Según indicaron, la lluvia intensa se extendió hasta pasado el mediodía. En tanto que para la tarde se espera tiempo inestable con precipitaciones pero aisladas.

 Así estaba la ciudad a primera hora del sábado.
. Así estaba la ciudad a primera hora del sábado.

Durante la tarde continuarían las lluvias aisladas y hacia la noche se esperan chaparrones, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 28 grados.

Para el domingo 21, el pronóstico anticipa chaparrones durante la mañana y una mejora gradual hacia la tarde y la noche, con cielo mayormente nublado y una máxima cercana a los 31 grados.

 Después de la lluvia, el calor vuelve a ser protagonista en la región.
. Después de la lluvia, el calor vuelve a ser protagonista en la región.

En ese contexto, el director de Gestión de Riesgo y Protección Civil del municipio, Gonzalo Ratner, pidió extremar las medidas de prevención. “Ante la vigencia de una alerta amarilla es fundamental evitar actividades al aire libre durante las tormentas y no sacar residuos fuera del horario permitido para prevenir obstrucciones”, señaló. Además, aseguró que “los equipos municipales se encuentran en estado de alerta permanente para responder ante cualquier eventualidad”.

Desde la Municipalidad recordaron que la Dirección de Gestión de Riesgo y Protección Civil mantiene operativo su sistema de prevención y respuesta las 24 horas, y que ante emergencias los vecinos pueden comunicarse con la línea 103.