Brasil confirmó este viernes la primera muerte por viruela del mono en el país, se trata de un hombre que vivía en la zona agrícola del estado de Minas Gerais. Además, desde la cartera sanitaria informaron que aparecieron tres casos de niños oriundos de San Pablo que contrajeron la enfermedad.

Con respecto a la persona fallecida, desde el Ministerio de Salud explicaron que era una persona con varias enfermedades y baja inmunidad.

En tanto que los menores que contrajeron la enfermeda. tienen entre 4 y 6 años y se contagiaron de adultos.

Hasta el jueves, Brasil había confirmado 1.066 casos de viruela símica, un 75,6% más que la semana pasada. La mayor cantidad de contagiados se encuentra en el estado de San Pablo, con 46 millones de habitantes, que tiene 823 infectados, correspondiente al 77% del país, y le siguen Río de Janeiro y Minas Gerais.

En la ciudad de San Pablo, el secretario municipal de Salud, Luiz Zamarco, informó que dos niñas de seis años y un niño de cuatro fueron contagiados, siendo los primeros menores infectados en Brasil.

Los niños se encuentran con seguimiento médico y de la vigilancia sanitaria en sus residencias con un cuadro de dilatación en los ganglios, fiebre y marcas en la piel.