En medio de un convulsionado miércoles y tras una seguidilla de hechos violentos que precipitaron la salida de Rubén Rimoldi del ministerio de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni ya juró como nuevo ministro. Es el cuarto de la gestión Perotti, detrás de Marcelo Sain, Jorge Lagna y Rimoldi, cuya salida se justificó por la "disconformidad del gobernador Omar Perotti" con su trabajo y problemas de salud. Ahora Brilloni, que ya lleva un tiempo trabajando en el ministerio, enfrenta la difícil tarea de cumplir con el eslogan electoral de la "paz y el orden". 

"Vamos a desplegar toda la actividad operativa y de prevención. Tenemos definido los puntos criticos en la provincia", dijo en sus primeras declaraciones a la prensa, en contacto con la periodista Ivana Fux para Telenoche Rosario (El Tres). 

Ex gendarme, Brilloni ya tenía un cargo importante en la cartera provincial, era secretario de Seguridad Pública. 

Dijo que se colaborará con el Ministerio Público de la acusación para fortalecer el trabajo de investigación criminal. 

Sobre la pérdida de poder de la policía en el territorio dijo que se revierte con liderazgo policial, entrenamiento y capacitación constante. En tal sentido, destacó al nuevo jefe de la Políca, Martín García: "Confío mucho en el jefe García, que tiene voz de mando y es aceptado por su personal. Tiene legitimidad por peso propio".

Con la salida de Rimoldi de la cartera de Seguridad, también se confirmó el desplazamiento del jefe de la Policía, Miguel Ángel Oliva, quien fue reemplazado por su segundo al mando, García.

Apuntó a una policía "profesional a la altura de las exigencias". "Nos queda mucho por hacer, pero nos animamos porque la policía tiene un recurso humano democrático", sostuvo. Descartó, por oro lado, cambios en las unidades regionales pero anticipó que quiere que los jefes "caminen la calle conmigo". 

Consultado por la cantidad de gendarmes, número cuestionado por bajo por la oposición, aclaró que hay más fuerzas federales desplegadas en el territorio como policías federales y prefectura. Con todo, concedió: "Desde ya que necesitamos más logística por parte de las fuerzas federales".

"Lo que constato en el territorio es los pocos medios de movilidad que tiene", agregó.