El Secretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia, Alejandro Grandinetti manifestó que “siguiendo la tendencia de los últimos fines de semana largos en la provincia de Santa Fe, esperamos que este también tenga una ocupación por arriba del 90% promedio y que esto impacte positivamente en mayor actividad económica. También destacamos una tendencia que viene a ratificarse en los últimos tiempos que es la de muchos santafesinos recorriendo la provincia, además de los visitantes de otros lugares.”

Desde la Cámara de cabañeros y servicios turísticos de Santa Fe (Cabasetur) manifestaron que existen buenas perspectivas y que, si bien aún restan algunos días, el público se mantiene realizando consultas por alojamiento y actividades. Por este motivo, la institución aprovechó la ocasión para ofrecer promociones tentadoras para vivir a pleno las experiencias santafesinas. Muchas de las cabañas y alojamientos ofrecen, por ejemplo, 50% off, descuento en la próxima visita, una cena, participar en el sorteo o una botella de vino para los padres que se hospeden, entre otras opciones.

Tomando como referencia los últimos fines de semana largos en la provincia -que contaron con ocupación casi plena, situándose por encima del 95%- este feriado XXL que culmina suma otro ingrediente particular en Rosario y alrededores, como es el Día de la Bandera. 

Se presenta entonces, una muy buena oportunidad para el turismo santafesino, mayormente en las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, pero también otras ligadas al turismo de naturaleza como Melincué, Reconquista y el corredor de la ruta provincial N°1, complementando con los demás corredores que posee la provincia.

Con respecto a los porcentajes, en el caso de Rosario, actualmente el nivel de reservas se sitúa en el 80%, continúa subiendo, y teniendo en cuenta que aún restan varios días, las perspectivas son muy buenas, de llegar al 95%. En la ciudad de Santa Fe, las reservas alcanzan el 70%, pero es alto aún el nivel de consultas. Desde Cabasetur tienen un 75% con proyección de alcanzar un 85%, mientras que Reconquista cuenta con un 90% y Melincué un 100% de reservas, con los cual se puede proyectar un muy buen movimiento turístico en la provincia. 

Cabe destacar que también se visualiza mucho tráfico en la plataforma provincial www.vivisantafe.com, la que permite al turista, buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno. 

Todos estos factores, sumados a la interesante oferta de actividades, alojamientos y gastronomía, auguran un fin de semana muy concurrido en el territorio santafesino.