La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló este jueves sobre el operativo policial que se montó frente al Congreso durante el inicio del debate de la ley ómnibus. Aseguró que la manifestación era ordenada y acusó a un grupo de haber tomado la decisión de “copar la calle a propósito”.

“Ayer se discutía una ley en el Congreso, estaban todos los representantes del pueblo discutiendo y afuera había una marcha ordenada”, señaló Bullrich y agregó: “En un determinado momento decidieron salir a copar la calle a propósito con el objetivo de impedir que la gente pudiese volver tranquila a su casa”

Consultada sobre los detenidos que tuvo el operativo, entre ellas cuatro mujeres que fueron trasladadas a sede policial por estar sentadas cantando el himno, la funcionaria fue tajante: “b”.

Después de esto, Bullrich se retiró del frente de su casa camino a Casa Rosada donde participará de la reunión de Gabinete prevista para este jueves, en la antesala de lo que será la reanudación del debate en el Congreso de la ley ómnibus.