Después de más de diez días, continúa la búsqueda de Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, la pareja de jubilados chubutenses que había salido de viaje por el fin de semana largo del 10 al 12 de octubre y cuya camioneta encontraron abandonada en una zona remota y de difícil acceso.
Según actualizó el portal ADNSur, la búsqueda de Kreder y Morales sigue este martes en Comodoro Rivadavia con ayuda de los propios vecinos. Unos 40 uniformados, integrantes de la subsecretaría de Protección Ciudadana y personal de Defensa Civil Municipal sumaron drones al rastrillaje y usan perros de la fuerza de seguridad para buscar rastros en terrenos de difícil acceso. Este lunes por la tarde habían encontrado fogatas en el Cañadón Visser, camino a la ruta 3.
La pareja había planeado una escapada turística a Camarones el último fin de semana largo con la idea de regresar a Comodoro Rivadavia el lunes 13 de octubre. Sin embargo, no volvieron. Preocupada, las familias de ambos radicaron la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda.
Sus últimos rastros se perdieron cerca de las 9.50 del sábado 11 de octubre, cuando la camioneta de la pareja fue captada saliendo de Caleta Córdova, en la zona norte de Comodoro Rivadavia. El viernes 17 se halló la Toyota Hilux empantanada y con el cierre centralizado activado, motivo por el que las autoridades sospechan que las víctimas se retiraron del rodado con el objetivo de ir en ayuda. Adentro estaban sus objetos personales pero no sus celulares.
Gabriela, hija de Pedro, afirmó, según replicó la agencia NA, que su papá “es muy prudente, cuidadosos con su vida” y la camioneta, mientras que consideró: “No habría arriesgado ni la suya ni la de Juana manejando por un lugar tan peligroso”.



