El ministro de Ambiente, Juan Cabandié se refirió a la dramática situación que se vive en el litoral producto de los incendios. Afirmó que "para el lunes es posible la presencia de un frente de lluvias que se va a extender por algunos días en la zona de los incendios. y que eso “podría ayudar” a extinguir o al menos controlar los focos activos en la provincia de Corrientes.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de su visita a una escuela rural de la localidad correntina de San Miguel que se convirtió, desde hace una semana, en el centro de comando y base operativa de una fuerza conjunta integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados.

Antes de su recorrida por el comando operativo, Cabandié sobrevoló la zona afectada por el fuego que ya supera el medio millón de hectáreas en el norte de la provincia de Corrientes y que comienzan a avanzar sobre el sur de Misiones.

"El panorama presenta algunas preocupaciones por la sequía y las altas temperaturas, además de dificultades logísticas como la escasez de combustible y la falta de conectividad en la zona. Acá establecimos una base con 120 brigadistas, 15 vehículos y cuatro helicópteros a los que se suman los siete aviones hidrantes que operan desde una pista cercana", detalló a Télam el ministro .