Los días de calor no cesan y todavía falta para que llegue el alivio a la región. Cuando todavía falta casi un mes para la llegada del verano, las máximas anunciadas para los próximos días se ubicarán entre 36 y 37 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por altas temperaturas.

El informe especial por temperaturas extremas abarca al sur santafesino, específicamente a los departamentos Rosario , Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y General López.

De acuerdo al SMN, el nivel naranja del alerta indica que los fenómenos tienen “efecto moderado a alto en la salud” y las altas temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Con este pronóstico, se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros.

Para lo que resta de la jornada, se anuncian 37 grados de máxima con cielo algo nublado. Las mismas condiciones se mantendrán lunes y martes, con hasta 36 grados y viento soplando de los cuadrantes norte, noreste. Recién el miércoles podrían llegar las precipitaciones y el descenso de los registros térmicos.