Vecinos de un sector de la zona sur de Rosario se encuentran sin agua a partir de la rotura de un caño maestro que afectó el suministro durante parte del fin de semana y la respuesta se demora, en medio de la ola de calor.

Desde calle Entre Ríos y Ameghino reportaron a Rosario3 que el sábado se dañó un conducto subterráneo, lo que no sólo cortó el servicio domiciliario sino que anegó veredas y calles con agua potable saliendo a borbotones sin parar.

Al menos una manzana se encontraba damnificada por el siniestro y la respuesta de Aguas Santafesinas se demoraba. “Dicen que van a venir y no se acercó nadie en todo el día. Al repetir el reclamo dicen que no había otros reclamos hechos”, se quejaron los vecinos.

La falta de agua en numerosos domicilios de la zona continuaba este domingo al atardecer, con temperaturas que más temprano superaron los 37 grados.

Durante la última semana, de calor extremo en Rosario –hubo días de más de 40 grados–, se repitieron los problemas con la luz y el agua, sobre todo a partir del último martes, cuando una explosión en la estación transformadora Sorrento afectó los servicios en diferentes sectores de la ciudad, además de Funes y Villa Gobernador Gálvez.

Si bien muchos cortes se fueron reponiendo gradualmente, surgieron otros producto del colapso del sistema energético, que marcó nuevos récords de consumo, con cortes puntuales por toda la ciudad.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe donde advierte sobre temperaturas por encima de lo normal durante diciembre, enero y febrero para todo el centro del país, mientras que el nivel de lluvias se prevé por debajo del promedio para el verano.