Este martes, volvieron los cortes de luz a muchas zonas de la ciudad. Por segundo día consecutivo y con récord de consumo energético por las altas temperaturas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que las interrupciones en el servicio obedecieron a una falla en la estación transformadora Sorrento. Además, ese corte afectó la planta potabilizadora y tampoco había agua en diferentes cuadras en una jornada sofocante con calor extremo en la región.

Un equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres) captó uno de los transformadores ardiendo y una densa columna de humo negro.

Como consecuencia del desperfecto gran parte de la zona norte de Rosario, sectores del centro y ciudades vecinas estaban sin luz.

Una recorrida por la zona de la estación Sorrento con el dron de El Tres captaba las imágenes de las manzanas a oscuras, entrada la noche de este martes:

Oficialmente, la EPE explicó que a las 19.35 se produjo “una falla en la estación transformadora Sorrento, quedando fuera de servicio”.

Personal de EPE trabajaba este martes para “verificar el origen y trabajar conforme al plan de contingencia”.

"Operarios visualizaron una falla en un equipo perteneciente a la generadora Central Térmica Sorrento. La estación transformadora contigua de la EPE de la empresa no tiene daños. Se está realizando la desconexión de los equipos para proceder a la reposición del servicio eléctrico, en forma progresiva", añadió la compañía.

Los vecinos asustados

“Ya anoche hacía un ruido, nunca anduvo esta estación”, dijo un vecino de la usina Sorrento y añadió que el fogonazo de la explosión lo asustó.

“Me caí del susto”, aseveró el vecino mientras otra mujer dijo que le tembló la casa con la explosión. "Se sintió como una bomba", agregaron en la cuadra.

Explotó un transformador de la EPE y quedaron interrumpidos los servicios de luz y agua

Sin agua


Como consecuencia del corte de luz, la Empresa Aguas Santafesinas informó que el corte afectó la planta potabilizadora de barrio Arroyito y se cortó el suministro de agua potable en la ciudad de Rosario, Funes y V.G. Gálvez.

Pero un poco antes de la hora, se retomó la alimentación de energía eléctrica de la planta de Assa y paulatinamente se reanudaban "los procesos de producción de agua potable". Los niveles anteriores de servicio se recuperarán a lo largo de la madrugada.

Como en cada época de alto consumo de energía, la EPE recomendó a los usuarios que tengan el servicio que hagan un uso responsable evitando derroches.

Al mismo tiempo, se informaron las vías de contacto para informar los cortes en el servicio o los desperfectos: