Cansados de los robos constantes, un grupo de vecinos de barrio Sarmiento se decidió por colocar carteles en la vía pública advirtiendo a los delincuentes que ya no quedan cosas por robar en las propiedades. El particular mensaje fue puesto en la zona de Marull al 900 donde el fin de semana ingresaron por quinta vez a una obra en construcción.

“Estamos cansados, hace noches que no dormimos. Pese a que estamos todos conectados se roban picaportes, cables, caños de gas. Deambulan por la noche, es terrible lo que vivimos”, relató a De 12 a 14 (El Tres), una de las víctimas de estos robos.

En el escrito que colgaron sobre un cartel publicitario los vecinos se dirigieron directamente a quienes ingresan en los domicilios: "Estimado ladrón no ingrese. No hay más nada para robar, ya se llevaron todo".

Según contó la mujer, la decisión de hacerlo la tomó luego de que el viernes por la madrugada tuvo que llamar al 911 porque habían ingresado a una obra que hay en la cuadra. “Vino un patrullero y aparentemente habían ingresado y se llevaron las cosas, pero no sabemos por donde. Así vivimos”, señaló indignada.

“Son gente que conocemos, pasan a la tarde y fichan las casas para ver si se pueden meter a la noche. Vos los ves y andan por nuestros techos como si fueran a tomar una cerveza por Pellegrini”, sostuvo otro de los vecinos de la zona norte de Rosario.

De acuerdo a los manifestantes, los constantes hechos delictivos no se dan solo en esa cuadra sino que es algo generalizado de todo el barrio. “Hay alarmas vecinales, están comunicados los vecinos de todas las cuadras, más no podemos hacer”, lamentaron.

a estos robos constantes, los vecinos también le sumaron la falta de servicio porque los ladrones también se llevaron los cables de cobre. “Hacemos el reclamo a Telecom y nos dicen que el 18 de abril podrían venir a solucionarlo. No podemos estar un mes sin teléfono, encima lo tengo que seguir pagando”, remarcó uno de los damnificados.