La Fuerza Fronteriza de Gran Bretaña interceptó un automóvil que transportaba más de 2.000 tarántulas vivas, valoradas en 90 mil dólares, en una operación contra el contrabando de vida silvestre

La operación, parte de una campaña internacional anual, también incautó otros artículos ilegales, incluyendo un anillo de pelo de elefante, bálsamo de cobra real y una mandíbula de tiburón de puntas negras.

Entre los artículos confiscados se encuentran también dos boas constrictoras arcoíris vivas escondidas bajo mantas en un automóvil en Dover, y más de 100 aves en peligro de extinción apiñadas en un automóvil, incluidos ibis escarlata, cotorras de mejillas verdes y agapornis, según publicó el medio británico Daily Mail.

Las autoridades advirtieron de un aumento en el tráfico de arañas desde 2023, incluyendo tarántulas, que pueden venderse por entre 70 y 600 dólares, dependiendo de la especie.

La operación, denominada Operación Trueno, es una campaña anual dirigida por Interpol y la Organización Mundial de Aduanas para desmantelar redes criminales de contrabando. Los delitos contra la vida silvestre ascienden a un valor de hasta 23 millones de dólares al año a nivel mundial, lo que los convierte en el cuarto delito internacional más grande.