Desde este jueves por la noche, los vecinos de Villa La Ribera, cortan el tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe por la falta de obras y colapso de camiones por la cosecha gruesa. Los camiones no podían avanzar, los autos cruzaban en contramano y los colectivos que ingresaban a las localidades no podían brindar su servicio con normalidad. 

"Nos cobran mil pesos para ingresar al puerto a todos los camiones. No hay cheques ni tarjetas. Es una vergüenza que no se acerque el intendente", dijo enojado en De 12 a 14 (El Tres) uno de los camioneros que hace una hora y media no circula con su camión y está desde las 11 de la noche del jueves.

Por otro lado, entre los circulantes, una pareja de Corrientes, se encontraba a la deriva con plasma que necesita llegar a un Instituto de Buenos Aires. Otra, intentando cruzar por la banquina en contra mano porque aseguraban que llevaban a una persona que le faltaba el oxígeno y necesitaba llegar al centro de salud.

"Fue repentina la salida de los vecinos. El presidente comunal estuvo con nosotros hasta la madrugada", contó uno de los manifestantes, Juan Nóbile, sobre la protesta que comenzó este jueves por la noche, en contacto con Radiópolis (Radio 2).

Asi se encontraba el tránsito este viernes por la mañana. //Rosario3//

El reclamoes por la falta de obras e infraestructura de ruta. "Necesitamos un presupuesto porque para circular está lleno de pozos y los camiones cargados pasan a menos de paso de hombre. Hay accidentes viales todo el tiempo", dijo Juan.

Advirtió que el corte, realizado a la altura de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, seguirá hasta que una autoridad se acerque a dar respuestas. Por el momento, habilitaron una mano para la circulación de vehículos.

"No es un problema de dinero. Tuvimos ocho reuniones con distintos funcionarios y acordaron que este año entraba el presupuesto de las obras. Tuvimos dos muertos de la zona y todavía no vemos respuestas", concluyó Juan.