El testimonio más esperado luego de la sentencia de este mediodía a los cuatro acusados por el crimen de Eduardo Trasante, era el de Carolina Leones, la viuda del pastor y ex concejal, que fue testigo del asesinato en su casa, en la que también estaban los pequeños hijos de la pareja. Muy emocionada, confió que la condena a prisión perpetua a los cuatro imputados por considerarlos coautores del hecho “trae un poco de paz” a su familia. Aunque luego expresó: “Falta saber quién mató a Trasante, pero se va armando el rompecabezas”. También consideró que “se comprobó que el asesinato de Eduardo fue un mensaje mafioso, un mensaje de poder contra un referente de la lucha contra el narcotráfico”

La emoción de la viuda de Trasante tras el fallo, compartida con referentes de Ciudad Futura (Alan Monzón/Rosario3)

“Estoy más que agradecida primero a dios, siempre creyendo, y apostando a la justicia”, expresó Carolina en la puerta de la sala del Centro de Justicia Penal, en la que minutos antes los jueces de la causa habían leído la condena a prisión perpetua para los cuatro acusados por el crimen cometido en junio de 2020. “Todo lo que dijimos junto con la querella se comprobó, se confirmó, quienes mandaron a matar a Eduardo estaban muy organizados. Esto no fue al azar, no fue un ajuste de cuentas”, agregó. 

“Ahora tenemos un poco de paz para nosotros”, confió Carolina, que es testigo protegido en máximo nivel y por lo tanto no reside en Rosario desde hace mucho tiempo. 

Carolina remarcó que “todos los que participaron en este hecho hicieron mucho daño. Nos mataron a todos, nuestra familia se destruyó”. Y sentenció que “todavía falta saber quién mató a Trasante, pero se va armando este rompecabezas”. 

A propósito de las personas que dispararon contra Trasante aquel día en que golpearon la puerta de su casa, a plena luz del día, la viuda dijo que “certezas no hay, pero esto fue un mensaje mafioso, fue un mensaje de poder. Lo dije hace años y se pudo probar”. 

La emoción de la viuda de Trasante tras el fallo, compartida con referentes de Ciudad Futura (Alan Monzón/Rosario3)

“Trae paz porque pudimos probar que Eduardo no le debía nada a nadie, que no buscó su muerte. Lo mataron porque era un referente de la lucha contra el poder mafioso, lo eligieron como un mensaje”, destacó la mujer. Y reforzó que “estamos más cerca de saber quién mató a Trasante”. 

Acerca del día a día de la familia luego del brutal asesinato, Carolina describió: “Yo creo que nunca vamos a regresar a una vida normal, después de haber sido testigos de un hecho tan violento. Y de haber sido víctimas de las sospechas, de las suposiciones”. 

“Lo que más lamentamos, además de la ausencia de Eduardo, es no poder volver a caminar las calles de Rosario, de mi ciudad. No poder caminar pidiendo justicia por nuestras víctimas. A Eduardo lo mataron delante de cuatro criaturas, no se puede volver a una vida normal después de eso”, finalizó.