El secretario de Salud municipal Leonardo Caruana sugirió una pronta flexibilización en más actividades por la mejora en los indicadores sanitarios de Rosario. La declaración fue realizada en la previa a un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y locales de cara al próximo decreto que comenzará a regir desde octubre. No obstante, enfatizó en no dejar de usar el barbijo al aire libre a pesar de que así estará contemplado por la normativa nacional que entrará en vigencia a partir del próximo viernes. 

"Es transitar otra etapa, con 16 semanas de evolución sostenida y favorable en todos los indicadores. No lo podemos negar; pasar a bajo riesgo permite trabajar y analizar nuevas actividades, con aforos distintos. Aumenta la posibilidad de priorizar el aire libre, ventilar los ambientes porque no va a hacer frío", comentó Caruana en diálogo con Cada Día (El Tres).

Para el titular de la Secretaría de Salud local, "no habría que contraponer" mayor flexibilización de actividades con dejar de usar el barbijo. "Si no, abonaríamos al final de la pandemia. Y una cosa es el fin de la pandemia y otra una etapa más controlada", señaló.

"Asumamos responsabilidad. Si podemos anunciar nuevas actividades, podemos tener barbijo. Es para atenuar el número de casos", indicó.

En referencia al anuncio nacional que levanta la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre desde el 1º de octubre, expresó: "Es parte del proceso de comunicación y la confianza que generan. Estimo que las reuniones de hoy y mañana, en encuentros con autoridades provinciales e intendentes, se avanzará en definiciones, con prudencia y moderación, sobre nuevas actividades jerarquizando ese elemento que costó asimilar. Recuerden cuando se discutió el uso del barbijo al comienzo de la pandemia".