La Universidad Nacional de Rosario (UNR) dejó oficialmente inaugurada la residencia universitaria de calle Santa Fe 1470 con la entrega de las primeras llaves a estudiantes beneficiarios.

Con la presencia de autoridades universitarias, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el rector de la UNR, Franco Bartolacci, fue el encargado de presentar las instalaciones durante el acto.

En diálogo con Radio 2, Bartolacci dijo que la residencia llevará el nombre de Ismael Bordabehere uno de los protagonistas de la Reforma Universitaria de 1918.

El rector además dijo que la UNR destinará este año unos “200 millones de pesos para asistir a los estudiantes con becas y comedores”.

“Ahora empezar a saldar una deuda de nuestra universidad; nos faltaba avanzar con la residencia”, expresó Bartolacci y reconoció que en el actual contexto “hay dificultad de encontrar espacios para vivir y afrontar un alquiler.”

El programa de Residencias Universitarias tiene como finalidad promover el acceso, permanencia y egreso en la UNR de aquellos estudiantes que, por su situación social y económica, carezcan de recursos para costear la totalidad de un alojamiento.

Los beneficiarios son alumnos regulares de alguna de las carreras de grado universitarias o terciarias que se dictan en la UNR, con una duración teórica no menor a tres años y cursan en condición de alumno regular de manera presencial.

El primer inmueble del Programa de Residencias Universitarias, ubicado en Santa Fe 1470, cuenta con un espacio común de estudio y refrigerio en la planta baja al que podrán acceder también otros estudiantes no residentes, un punto digital con computadoras, una lavandería y un deck al aire libre con bicicletero.

En el entrepiso se habilitó otro espacio común de estudio sólo para los residentes. Las 36 habitaciones cuentan con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, tv, aire acondicionado, calefactor y balcón tanto en el frente como en el contrafuerte.

Los alojamientos tienen un costo mensual por unidad, constituido por alquiler y gastos centrales, mantenimiento y servicios. A cada beneficiario corresponde un valor proporcional a la cantidad de integrantes de la unidad.