Con cánticos y banderas que rezan: "Nuestro parque no se toca", "no al cambio climático, sí al cambio de justicia", vecinos y organizaciones ambientales rechazan con un acampe la construcción del edificio de Tribunales en el Parque Sarmiento de la localidad de Casilda.

El repudio se produce debido a la pérdida de la gran forestación con la que cuenta el parque municipal, integrado por una gran variedad de flora y un arroyo; por lo que es considerado un humedal. En el parque se generan espacios de recreación tanto de niños como de adultos.

"Es un reclamo en defensa de este lugar que es un humedal, sabemos que hay leyes que nos amparan. Se quiere realizar una obra de gran magnitud y creemos que eso tiene un gran impacto ambiental, y este es el único pulmón de la ciudad", manifestó Bárbara, vecina, en De 12 a 14 (El Tres).

En ese sentido, otra de las personas presentes en la concentración comentó que se enteraron por los medios de comunicación de la obra, "desde julio pedimos papeles que avalen esta obra".

Asimismo, remarcaron que no están en contra de la obra, sino del lugar: "Queremos que se construya, pero no en este predio".