La Corte Suprema de Justicia de la Nación desistió de tratar un recurso extraordinario y de esta forma dejó firme la absolución de Carlos Carrascosa, el marido de María Marta García Belsunce. De esta manera, la investigación continúa y, a 18 años de su asesinato, aún no se encontró al responsable.

En un breve escrito que contó con la firma de cuatro de los cinco integrantes del supremo tribunal, Elena Highton de Nolasco se abstuvo de votar, la Corte remarcó que el recurso extraordinario pedido por el Ministerio Público Fiscal bonaerense es inadmisible por lo que decidió no darle lugar.

De esta forma, el viudo de María Marta logró que quede firme la absolución obtenida en 2016, luego de que en 2007 fue condenado por encubrimiento y en 2009 enviado a prisión acusado de homicidio. 

La causa García Belsunce volvió a ocupar la agenda pública en los últimos meses luego de que la plataforma Netflix estrenó la serie documental “El Carmel”, en la que se aborda el asesinato de María Marta y todo lo que sucedió después con la causa.