Mientras Gendarmería y la Policía Federal realizan nuevos rastrillajes en descampados cercanos a la casa donde desapareció Guadalupe Belén Lucero Cialone, el 14 de junio del año pasado, la madre de la pequeña hizo un largo posteo en el que criticó el “circo mediático” que se montó alrededor de la búsqueda en los últimos días.

“Es increíble el circo mediático, ni respeto por mi hija Guadalupe, ni respeto por el caso… Con tal de vender, generan un montón de puterío, de maldad, si uno habla ya le crean una historia que no existe de atrás, y si no sale hablar ni dar notas también generan debate a tal decisión”, posteó en su Facebook Yamila Cialone.

También señaló que, desde que supo de la llegada de medios a San Luis, “ya sabía lo que iban a generar… Es impresionante la falta de empatía”.

“Del rastrillaje es lógico que habrá huesos en el camino, ropa también, es un predio público, usado como basural para mucha gente, y como medio de camino para animales…. Coherencia, que tampoco se cerró como para que todo lo que se encuentren tenga que ver específicamente con Guada, y también porque no se está trabajando con el aroma de ella”, agregó la mamá de la pequeña.

En ese sentido, remarcó que “lo que se está haciendo ahora en ese procedimiento del que no quise ser parte, es solo para desplazar hipótesis,  también aclaro, la búsqueda de ella nunca se paró, que lo hagan mediático ahora no significa que se reactivó. Antes también se buscaba, sin todo este teatro que se genera en el negocio de la prensa”.

“Y después de esto, que la prensa se vaya porque no hay más que mostrar, se seguirá buscando, como se seguirá haciendo hasta que la encontremos… De igual manera se agradece por querer hablar de Guada para que se viralice ya sea armando todo el teatro”, siguió.

Y completó: “Aunque tengo que ser sincera que más agradecida estoy con la Gente que todos los días se toma un tiempito para seguir publicando la foto de mí hija en sus perfiles, compartiendo, comentando, y apoyando… Ellos son los que realmente no han dejado que Guada quedé en el olvido, porque los medios muchos abandonaron las primeras semanas y como mucho, algunos se acuerdan los 14 de cada mes. La gente todos los días sigue su búsqueda y gracias a ellos Guada sigue presente”.