Este martes, el matrimonio que integran Gabriel Strumia y Roxana Michl volvió a sentarse en el banquillo de los Tribunales de Rosario, para que la Cámara Penal establezca si van presos, es decir, si confirma las las penas que recibieron hace un año a 17 y 7 años respectivamente por haber privado de la libertad a Paula Perassi hace 9 años atrás. 

La instancia de debate se inició este martes a las 8.30 en los Tribunales Provinciales de Rosario y se espera que se extienda a una jornada más. Estaba prevista para octubre pero debió suspenderse porque la presidenta del tribunal, Bibiana Alonso, fue aislada por contacto estrecho de una persona infectada con covid-19. A pesar de que fue intensamente solicitada, no será televisada sino que se desarrollará de forma presencial pero con las restricciones sanitarias correspondientes a la pandemia.

El matrimonio había sido absuelto en mayo de 2019 en primera instancia judicial junto al resto de los 7 acusados por la falta de pruebas producto de la “deficiente investigación”.