La causa en la que se investiga a Máximo Ariel "El Viejo" Cantero y otras 21 personas por balaceras y extorsiones tiene múltiples ramificaciones. Una de ellas es la posible administración fraudulenta de alimentos que fueron encontrados en su propiedad ubicada en Avellaneda al 4500.

El jueves en la audiencia imputativa que se está llevando adelante en el Centro de Justicia Penal (CJP), la defensa del fundador de Los Monos a cargo del abogado Marcelo Martorano mostró documentación y fotos para confirmar que en el lugar funcionaba una copa de leche llamada "Gauchito Gil".

Además, el abogado mostró una imagen en la que se ve a la pareja del "Viejo" en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe en Rosario junto a un grupo de personas. 

Rosa Bibiana Montero (remera rosa) en el Ministerio de Desarrollo Social.

Otra de las imágenes, que se presentaron en la audiencia y se difundieron este viernes al mediodía en De 12 a 14 (El Tres) se ven personas con pecheras de Desarrollo Social entregando alimentos dentro de la copa de leche "Gauchito Gil" que funciona en el mismo terreno de Avellaneda al 4502.

Además, el abogado presentó también un documento de 2018 en el que se da cuenta que en esa copa de leche también se hacían capacitaciones del municipio.