La Unión Industrial de Santa Fe (UISF) advirtió por la situación que se está dando en el sector frigorífico producto de la restricción para exportar carnes. Si bien aclararon que por el momento no hay despidos, “si esto se sigue manteniendo en el tiempo, van a ocurrir”, señaló.

“Lo que nosotros estamos viendo son algunas suspensiones, caídas de turnos y la suspensión de tercerizaciones”, informó en Radiópolis (Radio 2) el presidente de la UISF, Alejandro Taborda.

Además, el empresario remarcó que la restricción se anunció en un momento en el que el sector estaba recibiendo inversiones importantes para aumentar su producción. “Había más toma de personal , hoy por hoy eso está en duda. Lo que nos preocupa muchísimo es que el frigorífico que exportaba ahora baja al mercado interno y complica a los otros. Esto va a traer problemas de empleo”, insistió.

Biocombustibles

De acuerdo a Taborda, otra de las preocupaciones que tiene el sector es la nueva ley de biocombustibles. “Santa Fe ha sido perjudicada por la nueva ley. Por eso estamos apoyando fuertemente a las cámaras para tener un proceso mínimo de producción que le permita subsistir, ahí hay 4 mil puestos de trabajo en riesgo con otros 4 mil de forma indirecta”, explicó el titular de la UISF.

Crecimiento industrial

Pese a estas dos problemáticas, desde la Unión Industrial santafesina destacaron que en lo que va del año han registrado “un crecimiento bastante importante”. “Hacía tantos años que no recuperamos empleo industrial y hoy, después de muchísimo tiempo podemos decir que lo estamos recuperando y en buena forma”, celebraron.