El mismo día en que una de las cinco regiones autónomas que conforman la República Popular China, Mongolia Interior, confirmara un caso de "peste negra", las autoridades sanitarias dieron a conocer también el diagnóstico de un habitante de la ciudad oriental china de Guangde que dio positivo para la enfermedad del dengue.

La enfermedad, conocida por estos lares, que se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos, fue diagnosticada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este de China, el 5 de julio. Esta declaración fue realizada por las autoridades de la región en las redes sociales, sin embargo, el mensaje ahora fue eliminado. El mismo día, se reportó un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en un hospital local. Recientemente había visitado países como India, Birmania y Pakistán, según el medio. Las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas para determinar si alguien más en la zona contrajo la enfermedad.

Singapur actualmente está luchando contra un brote de dengue, con más de 14.000 casos reportados este año y al menos 16 muertes, reseñó The Straits Times según publicó RT.

Aquellos que contraen la enfermedad, que se transmite por el mosquito Aedes, generalmente experimentan dolores musculares y fiebre, así como náuseas y dolores de cabeza.