La compañía china CanSino Biologics recibió la aprobación de su vacuna inhalable, denominada "Convidecia Air", que, según el comunicado de la empresa, protege del covid-19 "tras una sola aspiración".

La Administración Nacional de Productos Médicos de China otorgó a la compañía su aprobación como dosis de refuerzo.

Convidecia Air es la nueva versión de la vacuna Convidencia, que se sometió a pruebas en humanos en marzo del 2020 y utiliza la misma plataforma tecnológica de vector de adenovirus. 

Vacuna inhalable será refuerzo
La vacuna de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia. No requiere una inyección y es más fácil de almacenar, y se administrará por vía nasal a través de un aerosol. "La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes", indicó el comunicado.

Científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus.

Desde 2020, China aprobó ocho vacunas contra el Covid-19 desarrolladas localmente pero aún no permitió que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio, según AFP.