El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) respondió este lunes a las críticas del intendente Pablo Javkin sobre la falta de servicio durante el horario nocturno, principalmente los fines de semana. Según señalaron, se perdieron mil puestos de trabajo que cuesta recuperar producto de las “malas condiciones laborales y la inseguridad”.

“Hoy por hoy cualquier trabajador que aspire a ser chofer de taxi se encuentra con varios problemas. Uno de ellos es el tema contractual, al no sentirse controlados por el municipio, los titulares de taxis registran mal a los trabajadores y los choferes trabajan de forma totalmente irregular. Por otro lado, la inseguridad hace cada día más imposible el trabajo”, aseguró el titular del gremio, Horacio Gianotti.

Ante esta situación, desde el gremio replicaron al intendente asegurando que “lo que faltan no son autos sino choferes”. “A nadie le va a seducir trabajar en un taxi en las condiciones que hoy un titular ofrece. No se arriesgan por 50 o 60 mil pesos por mes. Para hacer una diferencia hay que trabajar por lo menos 12 horas diarias, es totalmente insalubre”, manifestó el dirigente gremial. 

Por esta problemática, desde el sindicato exigieron al municipio que “se preocupe más por los controles que por las sanciones”. “Si quieren que la actividad taxista siga funcionando y que se cumpla la función de servicio público, deberían tener un control sobre los horarios, pero tambié. sobre quién maneja y en qué condiciones”, añadió Gianotti.

“No se han cumplido ninguna de las promesas en materia seguridad, los choferes salen desprotegidos, sin mamparas y encima muchos de ellos sin obra social ni ART”, concluyó.