Conseguir taxi de noche en Rosario se ha convertido en una hazaña, y en un peligro. El intendente Pablo Javkin dijo que en las últimas cuatro semanas se detectó “cantidad” de taxistas nocturnos que no cumplían con sus horarios y anticipó sanciones.

“Hemos hecho un relevamiento en las últimas cuatro semanas, licencia por licencia, y hemos encontrado una cantidad que no responde lo que debiera hacer”, confirmó Javkin, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

“Eso va a implicar una reocupación de trabajadores que puedan cubrir esas unidades, y hemos empezado esta semana a sancionar, porque eso no se puede sostener”, aseguró.

Destacó que ya este fin de semana, hubo un primer avance con más taxis en la calle y espera “en los próximos 15, 20 días, tener normalizado el servicio con valores antes de la pandemia”.

Para el intendente, poder garantizar un buen servicio nocturno es también una forma de intervenir en el mayor drama de la ciudad: la inseguridad y la violencia.

Anticipó que este mediodía mantendrá una nueva reunión con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y los jefes policiales, a propósito de los cambios en el gabinete nacional y la asunción del nuevo ministro Aníbal Fernández, en reemplazo de Sabina Frederic.