La provincia de Santa Fe se prepara para que el inicio del ciclo lectivo 2022 sea con presencialidad plena y analiza la posibilidad de crear un registro de vacunados. Para esto, en los próximos días mantendrán una reunión con autoridades sanitarias para analizar si es necesario un cambio en los protocolos vigentes.

“Vamos a reunirnos con las autoridades sanitarias y lo vamos a determinar con ellos, porque los protocolos no son pedagógicos, son sanitarios y para esas decisiones dependemos de lo que opinen”. señaló en A Diario (Radio 2), la ministra de Educación, Adriana Cantero.

De acuerdo a la funcionaria, actualmente las escuelas cuentan con un sistema informático en el que se podrían informar los esquemas de vacunación de los alumnos. “Así como se cargan los carnets de vacunación que se requieren para la inscripción de todos los años, también podrían cargarse los registros de las dosis contra el coronavirus”, sostuvo.

“Con respecto a los docentes, también hay una información que tenemos nominada. Es lo que nos permite decir que la inmensa mayoría ya están vacunados, no solo con dos dosis, sino que con la tercera”, añadió Cantero.

Pese al incremento de casos, la ministra reafirmó que se está planificando el ciclo lectivo 2022 con "presencialidad plena". "Para eso hemos trabajado, incluso tenemos actividades de verano y en febrero con los grupos prioritarios", remarcó.

De todos modos, dejó en claro que las autoridades sanitarias serán las que definan el modo de cursado y, "si la curva epidemiológica" lo requiere, se podría retornar a la bimodalidad o el trabajo a distancia. "Mientras vivamos en pandemia, todo es posible", advirtió.