La ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero adelantó que el gobierno “en breve” convocará a los gremios docentes para la negociación paritaria. Aseveró que trabaja con “previsibilidad” para que el inicio del ciclo lectivo sea el 2 de marzo y no sea postergado por una medida de fuerza. Agregó que para las clases no se pedirá pase sanitario, pero sí se solicitará a los padres y madres que cumplan con el calendario de vacunas obligatorias.

“No pensamos en pedir pase sanitario. Pedimos que todos accedan a la vacuna, que es un beneficio que la provincia garantiza a estudiantes, ya que prioriza el sector educativo, pero esa vacuna no es obligatoria. Sí vamos a pedirle a los padres que cumplan con el calendario obligatorio de vacunas”, dijo Cantero en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Sobre el pedido de gremios docentes de que haya “escuelas seguras” con respecto a la situación sanitaria, la funcionaria provincial precisó que el 96 por ciento del personal que trabaja en los establecimientos educativos ya tiene colocado el esquema completo contra el coronavirus.

“Vamos a seguir con las bases de cuidado que tuvimos hasta la finalización de 2021, de un distanciamiento prudente, ventilación en los ambientes y en las aulas y la vacunación”, concluyó.

Con respecto a la negociación paritaria, comentó: “Estamos expectantes a la paritaria nacional que da luego contexto a las mesas jurisdiccionales. En breve se convocará al diálogo provincial”.

“El 2 de marzo es el inicio del ciclo lectivo. Trabajamos con previsión, con anticipación, para llegar”, finalizó.