“Estamos honrando un compromiso que asumimos, que es el de construir una agenda en común por una Argentina unida, más en esta coyuntura de emergencia que estamos afrontando”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, tras reunirse este último jueves con intendentes y autoridades sanitarias de Rosario, Granadero Baigorria, Funes, Pérez y Casilda.

“Es fundamental la armonía y el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial con los municipios y comunas; promover y garantizar que esto se sostenga y se multiplique es parte de nuestra función como representantes de las santafesinas y santafesinos en el Congreso Nacional”, añadió el legislador del bloque del Frente de Todos.

“Hace unos días estuvimos con las autoridades nacionales de Pami, el intendente de Rosario Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti habilitando nuevos espacios en uno de los policlínicos de jubiladas y jubilados. Y allí se confirmó la distribución de 40 millones de pesos para hospitales y samcos de toda la provincia. Este es el camino que queremos seguir recorriendo para enfrentar la pandemia estando siempre al lado de la gente, trabajando en conjunto, con cada comunidad”, subrayó Marco Cleri.

“El presidente Alberto Fernández nos convoca permanentemente a la unidad, a la solidaridad, a cuidarnos entre todos y todas; por eso es necesario que el Estado tenga un rostro, una presencia efectiva, en cada rincón de nuestra provincia y del país”, dijo también el diputado nacional santafesino, al cabo de una recorrida que comenzó a la mañana en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde junto con la titular de Pami Rosario, Yanina Muratore, se encontró con el secretario de Obras Públicas, Martín Tartarelli y el concejal Mauro Ferrero Datri.

Después, Cleri mantuvo reuniones en Pérez, con el intendente Pablo Corsalini; en Funes, con el intendente Roly Santacroce y en Casilda con el intendente Andrés Golosetti, el senador provincial Eduardo Rosconi y el administrador del Samco local.

En Rosario, en tanto, el legislador nacional junto al intendente Pablo Javkin recorrieron los dos centros de aislamiento que se están montando en la ciudad.