Los seis meses de pandemia y las restricciones a la circulación afectaron a las cocheras y garages de Rosario y a esta altura, afirmaron, comenzaron a cerrar sus puertas por la crisis prolongada.

Sebastián Estévez, de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines de Rosario (Cesgar), afirmó este martes a Cada Día (El Tres) que existe una “caída muy significativa” de sus ingresos. “En septiembre volvimos a parámetros de abril con caídas del 80% y 90% del movimiento normal”, dijo.

El golpe económico se da por varios factores. En primer lugar se derrumbó el trabajo con clientes “por hora”. “Es el rubro más perjudicado porque al no haber movimiento, la gente no sale, no va a hacer sus trámites y no ingresa a las playas de estacionamiento con sus autos”, razonó.

Estévez señaló que también se dio una baja de las cocheras mensuales según la ubicación. “En los barrios la gente sacó el auto de la cocheras y lo deja en la calle. En el centro, muchas se desalquilaron al no venir a sus trabajos”, diferenció.

Si bien la cámara está cerrada hace dos semanas por las restricciones provinciales, el dirigente de Cesgar mencionó de memoria los últimos cinco locales que bajaron sus persianas en el centro: Corrientes y Pellegrini, cortada Ricardone, Alvear y Córdoba, Presidente Roca y Santa Fe, y Roca y San Lorenzo.

“El rubro está en una situación muy crítica”, dijo y pidió dos medidas para mejorar ese estado: que el Estado alivie la carga tributaria (el Drei del municipio e Ingresos Brutos, la provincia) y que se reactive el cobro del estacionamiento medido en el centro.