Un comedor con copa de leche de Las Flores sur fue escenario este viernes a la noche de una coordinación de ayuda social de una ONG local y el gobierno provincial: entregaron comida caliente, ropa y frazadas para el invierno crudo que se inició.

Telenoche (El Tres) transmitió en vivo desde Siracusa al 1100 (altura de Laprida y Circunvalación, al sur de esa ruta nacional) donde unos 200 vecinos se juntaron por un plato de guiso caliente y abrigo.

Richard Camarasa, titular del Movimiento Solidario Rosario, afirmó que esa organización hace 14 años que recorre distintos puntos de la ciudad "para llegar a la gente que necesita" asistencia.

"Apelamos a la solidaridad en tiempos dificiles y se pronostica que viene un frío intenso", dijo.

Invitó a quien puede donar ropa, mantas o cobijas y señaló: "La realidad es desigual y luchamos contra eso con las herramientas que tenemos".

Camilo Scaglia, director provincial de Desarrollo Territorial, añadió que la coordinación con el comedor barrial les permite hacer un seguimiento de las 200 personas listadas, abrir capacitaciones de oficios y verificar las vacunaciones, entre otros puntos.

Una de las mujeres que coordina el espacio informó además que los lunes y viernes dan comida y los miércoles merienda. Asisten a 200 personas anotadas en una lista. También dan clases de apoyo. Empezaron a trabajar hace un año y medio por la crisis que desató la pandemia y desde entonces recibieron el apoyo de la ONG.

Se puede contactar al Movimiento Solidario Rosario desde sus redes sociales, reciben donaciones en Pasco 144 (de lunes a viernes de 8 a 15) o al teléfono: 3413555910.