En la previa del inicio de la tradicional fiesta de Colectividades municipio y provincia anunciaron cómo será el operativo de seguridad dentro del predio y también en las inmediaciones. El objetivo, según destacaron es evitar robos y también la presencia de cuidacoches (por fuera de los autorizados) en las calles aledañas.

Son unos 150 agentes de la secretaría de Control que van a estar afectados al operativo y a los cortes de tránsito en la zona”, explicó en Cada día (El Tres), la titular de la cartera de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Con respecto al estacionamiento “sugerido”, la funcionaria municipal señaló que será en dos zonas: de avenida Belgrano entre Sargento Cabral y Buenos Aires y sobre la misma calle pero entre Pellegrini y San Juan.

“Es una cooperadora del hospital Alberdi que van a estar identificados. Además se armó con el Ministerio de Seguridad un operativo para que estén presentes y evitar cualquier conducta extorsiva en ese lugar y en las inmediaciones”, sostuvo Labayru.

Por su parte el secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, sumó la pata provincial con respecto al operativo. “Son unos 100 efectivos policiales que van a estar dentro del predio tratando de evitar todo tipo de maniobra delictiva y fuera del predio vamos a tener unos 70 que van a estar recorriendo con el objetivo de evitar las conductas extorsivas”, remarcó.

“Eso se complementa con el patrullaje diario que realiza la brigada de orden urbano y la motorizada y con el refuerzo al sistema de videovigilancia del 911. Así que vamos a estar complementando el trabajo de observación en cámaras con lo que hagamos en calle”, añadió.

Consultado sobre si la atribución de personal policial al operativo de colectividades podría resentir la presencia en distintos barrios de la ciudad, Brilloni lo descartó. “Acordamos que el patrullaje se vea complementado con el trabajo de la Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria”, concluyó.