Confirmado: por el pronóstico de lluvias y tormentas, se suspendió la jornada de este viernes de la Fista de Colectividades en la edición 2023. Por el alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias, Defensa Civil y el resto de los actores que participaron de la mesa de evaluación de la situación, decidieron suspender la jornada de este viernes del 39° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades.

Lydia Del Grosso, organizadora del evento, había adelantado en Cada Día (El Tres) que al mediodía se haría una reunión entre los coordinadores del evento para determinar que se hará esta noche. Ese encuentro se llevó a cabo y "por prevención" se decidió suspender la jornada de este viernes, como había pasado hace exactamente una semana, cuando se pasó la inauguración para el sábado. 

"Tenemos un panorama meteorológico complicado. Todo indica que esta noche se van producir lluvias y tormentas que podrían llegar a ser fuertes, por lo tanto lo más prudente es suspender la jornada de este viernes tomando en cuenta la gran afluencia de público que afortunadamente está teniendo esta edición de Colectividades", comentó Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, en De 12 a 14 (El Tres). 

"Advertimos a todas las carpas para no correr riesgo. Se analiza extender para el martes porque hay muchas cuestiones que resolver, escenario y el personal", anticiparon desde la organización del evento. Por ahora, está confirmado que la Fiesta se desarrollará sábado, domingo y lunes, noche en que se haría el cierre en el escenario principal. 

Hay que remarcar que la Fiesta de Colectividades ya se extendió hasta el lunes 13 de noviembre, ya que el panorama climático de la semana pasada obligó a atrasar 24 horas el comienzo del evento.