Por las lluvias intensas de las últimas jornadas, los organizadores de la 39° Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario definieron este jueves al mediodía postergar el inicio del encuentro gastronómico y cultural para el próximo sábado. Las actividades que estaban previstas para este viernes, pasan al lunes 12 de noviembre. O sea que el cierre se estira un día debido a esta postergación por el temporal en la ciudad y la región. 

La apertura estaba programada para este viernes a la noche pero se suspendió por 24 horas para aliviar el impacto del agua caída, que convirtió en una laguna al predio preparado con las carpas en el Parque a la bandera (ver galería de imágenes).

Alan Monzón/Rosario3

La fiesta estaba pautada hasta el domingo 12 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera pero, como ocurrió otros años, la organización de la fiesta confirmó que se estirará al lunes 13.

En la previa a esa decisión, la secretaria de Control Carolina Labayrú anticipó que "todo lo que pueda complicar con el clima y vinculado a la seguridad se tiene en cuenta". Incluyó entre el análisis la posibilidad de que puedan llegar los taxis y colectivos hasta lo más cerca del predio.

Para facilitar el acceso, el municipio diagramó un cronograma de servicios referidos a la movilidad. Así, y al igual que en la edición 2022, será posible llegar en transporte público hasta la puerta del predio.

Alan Monzón/Rosario3

La lluvia comenzó el domingo, el lunes hubo un fuerte temporal a la madrugada y las precipitaciones se intensificaron el miércoles y este jueves. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las precipitaciones continúen de forma aislada hasta las primeras horas del viernes. 

El sábado, en cambio, se anticipa un día "despejado", fresco por la mañana con 8 grados pero agradable por la tarde con una máxima de 22. El domingo seguiría nublado y con una amplitud térmica de 12 a 26.