Las comidas y los precios de las Colectividades online ya se pueden consultar a través de la página web puesta a disposición por el municipio. Por la pandemia del coronavirus, la edición gastronómica será virtual, con pedido anticipado y sólo los fines de semana, bajo las modalidades de envío o retiro, delivery o take away.

En total, en la web ver.rosario.gob.ar/colectividades/ se pueden encontrar 83 platos típicos para disfrutar en casa o enviar de regalo. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono de Whatsapp que figura dentro de la página de cada colectividad.

La edición especial gastronómica tendrá lugar los fines de semana del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre.

Las ventas se enviarán por delivery a domicilio o se podrán pasar a buscar por las sedes de las distintas colectividades de la ciudad.

Algunos precios

Entre los platos más demandados se encuentra el Tempura, de la Asociación Japonesa. La ración, de acuerdo al valor publicado en la página web, cuesta 250 pesos. El mismo valor tiene el Harumaki, otra comida muy solicitada.

En las colectividades españolas el ojo suele estar puesto en las tortillas (oscilan entre 180 y 300 pesos) y la paella (en aproximadamente 500 pesos). También hay combos. Por ejemplo, en el Rincón Murciano se ofrece una paella, una tortilla y dos bebidas por 950 pesos.

Grecia, colectividad con alta demanda gastronómica, puso a disposición un menú por persona de 500 pesos que consiste en una porción de Musaká (pastel de dos o tres tapas de berenjenas cortadas en fetas con carne picada y tomate, cubierta con salsa blanca), dos Tiropitakias (pastel salado típico de la cocina helénica), cuatro Keftédes (albóndigas de carne condimentadas con hierbas) y una porción de Fasolia (porotos en salsa suave de tomate). 

En las colectividades italianas se pueden encontrar pastas, pizzas, postres y bebidas, con una amplia variedad. También hay combos para pedir, ya sea individual o para dos personas, cuyos precios oscilan entre 800 y 1.000 pesos.