Este miércoles por la mañana comenzó el juicio por el femicidio de Marisol Ghiraldi. El tribunal integrado por los jueces Pablo Pinto, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena deberá determinar si la muerte de Marisol fue efectivamente un femicidio cometido por su entonces pareja Yamil Juan L. o un “accidente que se le fue de las manos”, según la versión del imputado. La Fiscalía solicitó que sea condenado a prisión perpetua mientras que la Defensa pidió la absolución por el beneficio de la duda.

El proceso contra Yamil  empezó esta mañana y se extenderá hasta el 11 de febrero. Yamil fue el primero en tomar la palabra luego de finalizados los alegatos de apertura. Dijo que él no la mató, que es inocente. Según su versión de los hechos, aquel 17 de octubre de 2018 por la noche, él dormía cuando Maricel lo despertó a los gritos. con insultos para terminar la relación; y que luego ella se roció con thinner cuando él salió a fumar.

Ghiraldi, de por entonces 23 años y madre de tres hijos, no sobrevivió a las quemaduras.

La acusación indica que el imputado golpeó a Marisol, y luego, con intención de darle muerte, la roció con combustible y le prendió fuego.

Marisol murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) el 22 de octubre de 2018, cinco días después del hecho.

De acuerdo a la teoría del fiscal Ademar Binchini, el femicidio fue el desenlace de una relación corta y conflictiva.