Este viernes, comenzó la quinta edición del tradicional Gondolazo del Banco de Alimentos Rosario (BAR), dónde 77 supermercados serán sede de la recolección de alimentos no perecederos que serán donados a organizaciones.  

La ciudadanía podrá colaborar con el aporte de un alimento no perecedero para ser repartidos a más de 330 organizaciones sociales. "Los voluntarios están identificados con pecheras, una vez que se paga el alimento se dejará en un stand donde se recolectarán. Además, en las cajas habrá un código QR para colaborar con dinero", informó Nadia Montes, directora ejecutiva del Banco de Alimentos. 

"Vamos a estar hoy y mañana en más de 77 supermercados de la ciudad, dónde voluntarios pedirán la colaboración de alimentos no perecederos, que se donarán a 330 organizaciones que asiste el BAR y que a su vez ellas asisten a 82 mil personas de la ciudad", explicó Montes. 

Los alimentos sugeridos por la campaña son: arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres y puré de tomate.

"Lo preocupante es que tenemos más de 560 organizaciones en lista de espera, no podemos ayudarlas porque no contamos con donaciones suficientes. Un factor nacional afirma que la demanda aumentó un 80%. Necesitamos que nos ayuden a ayudar. El hambre es la única grieta por la que vale pelear", advirtió la directora.

En la ceremonia de apertura estuvo presente el intendente Pablo Javkin, concejales y autoridades del hipermercado, quienes realizaron la primera compra de alimentos de la jornada.