La calle San Luis es un buen termómetro de casi todo lo que sucede en Rosario, sobre todo, en materia económica. La crisis que atraviesa la ciudad, en consonancia con el país, se palpita en este centro comercial a cielo abierto por excelencia: de acuerdo a lo que informaron desde el sector, las ventas bajan y se incrementan los problemas para reponer stock. Sin embargo, confían en que la situación mejore de cara a la celebración del Día del Padre. 

La Asociación Centro Comercial Calle San Luis emitió un comunicado sobre las ventas de mayo en el que advirtieron una caída del 14% anual en promedio, a precios reales y comparándolo con el mismo periodo del año anterior y un 2,4% con relación al mes de abril.

“El sector comercial viene sintiendo cada vez más la pérdida de poder adquisitivo de las familias en manos de la inflación”, sostuvieron y agregaron: “Además, el 56% tuvo problemas para reponer stock porque los proveedores, fabricantes y sobre todo importadores, demoraron entregas o directamente se cancelaron los pedidos, sumado a que se cortó la cadena de crédito, producto del alto costo financiero. Tampoco colaboran los intereses elevados de las tarjetas en planes de pago”.

Según manifestaron, “para agregar problemas, aumenta la competencia informal y las sospechas de blanqueo y evasión que suman a la cantidad, obstáculos para competir lealmente”.

En tanto, los comerciantes ponen expectativas en las compras por el Día del Padre. “Se espera con que repunte y se está trabajando en promociones y propuestas interesantes”, aseguraron y concluyeron: “Desde que conformamos el Centro Comercial hemos superado muchos momentos difíciles, y el duro presente nos hace más unidos y fuertes para afrontar lo que viene”.