Este martes por la tarde, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión en el Palacio Sarmiento con distintos actores y especialistas en materia sanitaria y educativa para analizar los protocolos de cara al inicio del ciclo lectivo. Los ministros dejaron en claro que habrá “presencialidad plena y segura” desde el de 2 de marzo, cuando comenzarán las clases en todo el país.

La reunión comenzó con un repaso de las cifras de vacunación tanto en docentes como en alumnos. Los funcionarios celebraron los altos números de cobertura en la población escolar y reafirmaron la necesidad de avanzar en la inmunización en los menores para lograr una “presencialidad cuidada”.

La ministra Vizzotti advirtió que, ante las diferencias que muestra Ómicron respecto a otras variantes del covid-19, se vuelve imperioso hacer ajustes en los protocolos para que haya cierta continuidad escolar. Según supo Infobae, se mantendrán pautas de cuidado como el barbijo y la ventilación cruzada, pero adaptarán las definiciones de “brote institucional” y el procedimiento ante un brote.

Aún esas modificaciones no están resueltas. En los próximos días se pondrán en papel tras distintos encuentros de comisiones técnicas. Luego, el 10 de febrero, se desarrollará una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación con el objetivo de aprobar los nuevos protocolos.