En el pueblo de Jubileo, un sitio ubicado a 50 kilómetros de Villaguay, un nene de 13 años se convirtió en una celebridad. Como no tiene internet, Gualterio Canezza se sube a un molino para enviar desde su teléfono la tarea terminada a sus docentes. 

La historia de Gualterio se hizo viral después de que su profesor de Historia y Geografía subiera una foto a Facebook del chico trepado a un molino para poder mandar sus tareas escolares: "Me subo unos 8 metros. Le quiero transmitir a todos que hagan el esfuerzo necesario para alcanzar sus sueños", le dijo a Alberto Lotuf este martes en A Diario (Radio 2).

Gualterio vive a 50 km de Villaguay y va a primer año de la Escuela Agrotécnica J.J. de Urquiza. Durante la pandemia, subió dos veces por día, todos los días, a un molino de viento, el único lugar donde recibía señal de Whatsapp.

Primero subía para recibir las actividades, las resolvía en su casa, y volvía a subir para enviarlas así sus profesores las corregían.

Gloria, la mamá del nene, también habló en A Diario y contó sus sensaciones después de que su hijo se convirtiera en el personaje más célebre del pueblo: "Estoy contenta porque él le pone ganas y quiere terminar los estudios", dijo.

Y agregó: "Ahora una empresa nos ofreció internet. Vamos a ver si el patrón de mi marido permite la instalación".

Arturo es su profesor y quien le tomó la foto que luego fue viral: “Le pedí autorización a sus padres para subir una foto al Facebook de la escuela, sin imaginar que tendría semejante magnitud”, indicó.

“A los cinco minutos me llamó un legislador provincial que me dijo ‘Mirá, entre los dos vamos a hacer que tenga internet en los próximos días’”, relató.

Gualterio quiere ser apicultor, toca el bombo y ayuda en las tareas rurales desde chiquito. Además, demostró en los medios sus dotes de payador.

“Incluso en los actos escolares virtuales, mandaba videítos para participar también”, detalló el docente.