Por múltiples razones puedes necesitar saber dónde se encuentra una persona, pero ¿qué hacemos cuando esa persona no está en un lugar específico? 

Gracias a la tecnología, ahora puedes rastrear a otros a través de su teléfono celular. Vamos a hablar un poco sobre cómo lograrlo. 

Con la ayuda de Google

Google Maps es una de las herramientas que usualmente viene predeterminada todos los equipos Android OS y tiene varias opciones. En fin, se trata de una aplicación que permite a las personas compartir su localización de manera remota.

Así, puedes obtener la ubicación de una persona al ser compartida a través de alguna red social, o por alguna aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram.


Al momento que ésta se comparte, se puede utilizar la opción de compartir de manera fija, esto quiere decir que la ubicación no cambiará si la persona se mueve o pierde la señal del teléfono. Por otra parte, está también la opción de compartir en tiempo real, la cual mantiene a esa persona dentro de nuestro “radar” por más tiempo.

Otra opción para rastrear a alguien, es que se agregue la cuenta en Google, y dentro del panel de “dispositivos” se puede conocer la ubicación de la persona, aunque no es tan efectivo.

A través de apps espía

Aunque la principal función de estas aplicaciones es mantener vigilada las interacciones de un equipo en específico, estás también permiten rastrear la ubicación.

Como estás aplicaciones cuentan con un sinfín de características dentro de sus paneles de uso, basta con buscar dentro de los mismos y conseguir la opción de “Localizar teléfono”.

Además, como generalmente estás aplicaciones están ocultas, sirven como un método para que conozcas la localización de otra persona sin necesidad de pedirle que comparta su ubicación.

Entre las aplicaciones más relevantes dentro del mercado de espionaje podemos mencionar a las siguientes: Whatsapp Sniffer, Mobile Spy, Spyzie, XNSPY, mSpy.


Con estas aplicaciones, basta tener acceso a una computadora, teléfono móvil, tablet, entre otro dispositivo con el que se pueda usar el panel de control para poder localizar el teléfono.

Otras apps de rastreo

Dentro de las aplicaciones que permiten rastrear teléfonos, no sólo nos encontraremos con aplicaciones que utilizan Google como referente. Por otra parte, el uso de aplicaciones espía es ilegal en algunos países.

Dicho esto, existen otras aplicaciones que se encuentran diseñadas con la única finalizar de rastrear, sin llegar a ofrecerte características más invasivas. Así que aquí te dejamos algunas ideas: 

Antivirus con la opción de rastreo: 
Hay antivirus que cuentan con una opción de rastrear los equipos que cuentan con su aplicación instalada.

Aplicaciones de uso familiar para rastrearse mutuamente: 
Algunas familias usan aplicaciones para saber sus ubicaciones constantemente. 

Aplicaciones de rastreo con GPS: 
Hay aplicaciones que se encargan de rastrear teléfonos con el uso del GPS, obligatoriamente este debe estar activo.

Aplicaciones de “Encontrar mi móvil”: 
Este tipo de aplicaciones permite rastrear un teléfono que esté vinculado con la aplicación.
Si quieres saber dónde se encuentra una persona en todo momento, estas son algunas de las variables que puede. utilizar. Finalmente, ten en cuenta que las mejores app espía son pagas, pero son tu única opción si deseas obtener una ubicación pasando desapercibido.