Patricio Gigena, el mecánico jubilado brutalmente atacado por ladrones en su taller, sigue internado en el sanatorio Plaza. Su hija, Viviana, contó este jueves que estaba mejor pero que tendrá secuelas aunque no sabe cuáles. 

"Está un poquito mejor", contó este mediodía Viviana a De 12 a 14 (El Tres) sobre la evolución de don Patricio. "El sangrado cerebral sigue igual,  tienen que seguir evaluándolo para ver si su cerebro empieza a reaccionar ver si pueden sacarle la sedación y qué secuelas tiene", agregó. 

"Sabemos que alguna secuela va a tener, pero no sabemos cuales, puede ser la movilidad o la vista...", aventuró. 

Don Patricio, quien hace dos años ya había asegurado a El Tres que quería cerrar su taller por la inseguridad, fue asaltado salvajemente el martes por la tarde por dos ladrones que huyeron por su batería. Tiene 82 años. Le pegaron un palazo en la cabeza en el local de barrio Azucénaga.

"Lo cagaron a trompadas, lo desfiguraron y lo dejaron tirado”, lamentó Viviana entre lágrimas. Don Patricio es un vecino querido de barrio Azcuénaga, un mecánico jubilado que seguía trabajando por necesidad y que ya había sufrido y denunciando otros robos.

Por el episodio en Montevideo al 5800 hay dos detenidos en la comisaría 14ª. Son un hombre y una mujer que fueron aprehendidos en Pellegrini y Cullen. El sospechoso tenía un palo con rastros de sangre que fue enviado a peritar.