A seis meses de la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores, los ocho jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa continúan alojados en la Alcaidía III de Melchor Romero.

En las últimas horas, trascendió información sobre cómo son los días de los rugbiers en el lugar: están aislados del resto de los internos para evitar cualquier tipo de agresión, y acompañan una rutina de 21 horas diarias de encierro con ejercicios físicos y tareas en la cocina de la unidad en algunos casos.

Sobre sus día a día en Melchor Romero, contaron que la rutina carcelaria se reparte entre ejercicios físicos de calistenia, y en algunos casos, con tareas en la cocina de la unidad penal, ubicada en La Plata.

En caso de solicitarlo, cuentan con asistencia psicológica y, además, familiares los visitan una vez por semana.

Audiencia clave ante Casación por la condena

 

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa en Villa Gesell tendrán una audiencia clave, en la que solicitarán dejar sin efecto las penas a prisión perpetua.

Será el próximo martes 15 de agosto ante la Cámara de Casación Bonaerense, donde el abogado Hugo Tomei intentará revertir las penas a perpetua sobre cinco de los ocho condenados y otras sanciones menores sobre el resto. 

Ante Casación, los imputados pidieron estar presentes y lo harán con su abogado. También estará la querella, que pedirá ratificar las penas. En caso de que esto último ocurra, la defensa podrá seguir apelando ante la Suprema Corte Bonaerense y luego ante el Alto Tribunal de la Nación. Caso contrario, las alternativas son varias ya que la Casación puede rebajar las penas o bien ordenar incluso la realización de un nuevo juicio.