Una madrugada de terror para una familia de la zona oeste de Rosario. El techo de un departamento en planta baja se desplomó, dejando como saldo a tres personas heridas, luego de que cayera parte de la estructura de un tercer piso lindero. 

El derrumbe ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del domingo, en medio del mal tiempo que reinó el fin de semana, en un complejo de viviendas ubicado en Santa Fe y la colectora de Circunvalación.

Según el relato de los afectados, la tragedia comenzó en el tercer piso, cuya estructura cedió y cayó sobre el techo de la planta baja.

Los heridos son la hija de la dueña de casa, su pareja y su hijo de tres años, quienes se encontraban durmiendo en el dormitorio afectado. La dueña de casa, Graciela, dormía en una sala contigua con otros dos nietos y resultaron todos ilesos.

     

La dramática reacción de la abuela: “No sé cómo los saqué”

 

Graciela, dueña de la casa y quien logró rescatar a su familia, relató el dramático momento en el móvil de De 12 a 14 (El Tres).

"Sentí un trueno, como una bomba, y sentí el grito de terror de mi hija", contó Graciela. Inmediatamente, se encontró con la escena: "Mi yerno shockeado en la cama, mi hija abrazando al nene (de 3 años) lleno de sangre. Yo no tengo nada, entré y los saqué".

La mujer indicó que los heridos sufrieron “cortes con puntos en la cabeza y la cara”, además de algunos raspones y politraumatismos. Conmovida, Graciela aseguró que el tiempo de reacción fue crucial: "Después cayó una pared, que si yo no los hubiera sacado, estaríamos muertos los cuatro".

 imagen El Tres
. imagen El Tres

“No me interesa lo que perdí”

La hija mayor de Graciela, Daniela, quien vive cerca, acudió de inmediato al lugar tras recibir el llamado. "Me llamó y pensé lo peor, pero no entendía qué techo era. Los trasladaron en ambulancias, el nene no tiene nada", confirmó Daniela.

Graciela, quien vive en ese lugar hace 40 años, lamentó los daños materiales: "Perdí todo", expresó. Sin embargo, su reflexión final fue de profundo agradecimiento: "Yo ya perdí una hija de cáncer y a un hijo que era policía y lo mataron. Pero ahora le doy gracias a Dios que tuvo su mano. No sé en qué momento terminé sacando a los tres de ahí. No me interesa lo que perdí sino que tengo a mi familia conmigo".

Familiares indicaron que, si bien Defensa Civil se comprometió a retirar los escombros este lunes, manifestaron preocupación por el estado general de la estructura: "No podemos quedarnos con una viga rajada, esperemos que las cosas se hagan bien".

 imagen El Tres
. imagen El Tres

Para colaborar

La familia, que perdió gran parte de sus pertenencias, habilitó un número de teléfono para quienes deseen colaborar: 341-305-2934 (Daniela).