Como todo el país, Rosario se prepara para celebrar una Navidad muy especial después de la consagración de la selección argentina como campeona del mundo en Qatar 2022, que se festejó con euforia y felicidad plena a lo largo de toda la semana previa a la Nochebuena del 24. El microcentro rosarino registraba este viernes a la tarde noche mucho movimiento de gente que salió a comprar regalos a último momento, a la espera de la tradicional reunión familiar y entre amigos del sábado, con el pronóstico de un clima que invita a preparar la mesa adentro. 

Justamente, las dudas alrededor de cómo estará el tiempo es uno de los temas que domina las charlas familiares para terminar de delinear los preparativos. En la semana hizo mucho calor, aunque el viernes llegaron lluvias que trajeron un poco de alivio. Y el sábado, como se preveía, las condiciones climáticas van a mejorar hacia la tarde, tras las precipitaciones, pero la temperatura no subirá demasiado y se espera un viento persistente

Por eso, el meteorólogo Brian Segovia aconsejó en Telenoche (El Tres) que lo conveniente es armar la mesa navideña adentro o en un lugar bien resguardado, ya que se espera “un ingreso de aire frío, viento sur en aumento y un descenso de la temperatura” para la Nochebuena. 

Lo bueno, según explicó, es que habrá baja humedad. “Una máxima de 24 o 25 grados durante el día y alrededor de 20 el sábado a la noche. Y viento a 30 o 35 kilómetros por hora”, precisó. Bajo estas condiciones, la recomendación es, además del festejo bajo techo, el uso de algún abrigo liviano. El fresco se quedará para el domingo, sobre todo a la mañana, con una mínima de 14, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Compras a última hora y mucha gente en el centro


Quizás por la espuma mundialista que aún no bajó —y seguramente no lo hará por mucho tiempo—, las zonas comerciales del microcentro rosarino, desde calle San Luis hasta las peatonales Córdoba y San Martín, mostraban este viernes a la tarde noche un gran movimiento de gente en busca de regalos, pese a que este sábado los comercios también estarán abiertos hasta las 17. 

En el Paseo del Siglo de Córdoba y Roca, una señora, cargada con muchas bolsas, le dijo a Telenoche que esperó hasta ahora por distintas razones: “Hizo mucho calor antes, el Mundial, la terminación de clases de los nietos, todo”.

“Juegos de mesa, algo para el agua, surtido. Todo con tarjeta y las cuotas que den, los precios son bravos, pero para los chicos se compra”, detalló sobre algunas elecciones y la forma de pago.

“El centro está bastante caótico”, expresó una chica que también salía con bolsas y obsequios. “Con esto del Mundial, cuando nos dimos cuenta estaban las fiestas”, agregó un hombre.

Adentro del shopping, Papá Noel se sacaba fotos con un montón de chicos y chicas. “Todos los años tenemos mucho trabajo, este año hay mucha más unidad que otras veces, queremos que reine el amor en esta ciudad”, dijo. 

Así, un poco a las corridas pero con caras de alegría, muchos rosarinos y rosarinas se volcaron a las distintas zonas comerciales de la ciudad para hacer compras a contrarreloj y no tener que hacerlas el sábado, en un marco igual o más concurrido.